FANDOM

Put image

Leónidas, una de las dos Ultrareales de la edición Invasión

  • Nombre: Leónidas
  • Tipo: Aliado
  • Raza: Heroe/Defensor
  • Frecuencia: Ultrareal
  • Coste: 2
  • Fuerza: 7
  • Nº de Coleccionista:
  • Texto Épico: Aqui es donde nosotros luchamos,aqui es donde ellos mueren. ¡Espartanos,la gloria es nuestra!
  • Habilidad: Única. Exhumar. Retorno. Si esta carta es anulada, juega una carta de Oro desde tu Castillo. Las habilidades de esta carta no pueden ser canceladas.Cada vez que una carta entre en juego, una vez por turno, puedes jugar una carta desde el Castillo del jugador objetivo sin pagar su coste.Al comienzo de la Fase Final, agrupa el Oro objetivo.

MitolgíaEditar

Leónidas I (Griego: Λεωνίδας) fue el 17º rey agíada de Esparta. Encontró la muerte en 480 a. C., durante la Segunda Guerra Médica, en la heroica defensa de las Termópilas, bloqueando el avance del ejército persa de Jerjes I. Fue uno de los hijos del rey agíada Anaxandridas II de Esparta. Sucedió en el trono, probablemente en 489 o 488 a. C., a su hermanastro Cleómenes I y se casó con Gorgo, la hija de éste. Al tener dos hermanos mayores, Cleómenes y Dorieo, no se esperaba que pudiera llegar a reinar, pero Cleómenes falleció sin descendencia masculina y Dorieo murió, probablemente poco antes que Cleómenes, en Sicilia luchando contra los cartagineses.