FANDOM

Bueno les Pondre Informacion Referente a Cronos
Imagen7

Una De las Cartas mas Buscadas en su Tiempo

Helenica

  • Cronos
  • Aliado
  • Costo:5
  • Fuerza:5
  • Raza: Titan
  • Texto Épico:El tiempo devora a sus hijos, ni los dioses se salvan de sus fauces.
  • Habilidad:En tu Fase de Vigilia, puedes pagar 4 de oro para destruir un Aliado oponente. En respuesta a finalizar tu turno, puedes agrupar tus cartas. Carta única
  • Ilustrador: Mauricio Herrera
  • Numero de Coleccionista:32/236
  • Frecuencia:Real

Imagen8

De las mas buscadas de la segunda edicion de Compendium, junto a Domo de Plata y Zeus

Compendium II Era

  • Cronos
  • Aliado
  • Costo:5
  • Fuerza:5
  • Raza: Desafiante
  • Ilustrador: Mauricio Herrera
  • Numero de Coleccionista:ECO - 3/150
  • Frecuencia:Real

Inmortales
Imagen10

Una de los mejores aceleradores de oro

  • Tipo de Carta :Aliado
  • Raza:Desafiante
  • Frecuencia :Ultra Real
  • Coste:3
  • Fuerza:5
  • Habilidad:Inmortal. Única. Relámpago. Exhumar. Retorno. Cuando entra en juego, juega una carta de Oro desde tu Castillo y una carta de Oro desde tu Cementerio. Esta habilidad no puede ser cancelada. Puedes jugar un Oro adicional en cada uno de tus turnos. Al comienzo de tu Fase Final, agrupa las cartas que controles.
  • Testo Epico:El amo de las eras preside el Zodíaco desde el séptimo cuerpo celestial, conduciendo con poder la rotación del firmamento.
  • Ilustrador:Genzo
  • N° de coleccionista: IM - 1/238 UR

Mitologia: En la mitología griega, Crono o Cronos (en griego antiguo Κρόνος Krónos, transliterado también Cronus y Kronos) era el líder y —en algunos mitos— el más joven de la primera generación de Titanes, descendientes divinos de Gea, la tierra, y Urano, el cielo. Crono derrocó a su padre, Urano, y gobernó durante la mitológica edad dorada, hasta que fue derrocado por su propio hijo, Zeus. Fue encerrado en el Tártaro, las profundidades del inframundo, como la mayoría de los otros Titanes.

Como resultado de su asociación con la abundante y generosa edad dorada, Crono fue venerado como una deidad de la cosecha, supervisor de cultivos como el trigo,de la naturaleza, la agricultura y la progresión del tiempo en relación con los humanos en general. Se le solía representar con una hoz (normalmente de pedernal), que usaba para segar la cosecha y que también usó para castrar a su padre, Urano. En Atenas, el duodécimo día de cada mes (Hekatombaion) se celebraba una fiesta llamada Cronia en honor a Crono y para celebrar la cosecha. Crono también fue identificado en la antigüedad clásica con el dios romano Saturno.