FANDOM

Que es la CancelaciónEditar

Cuando cancelas una habilidad, evitas la utilización de una acción de juego. Se entiende como acción de juego usar habilidades o la declaración de fases de juego. Al cancelar una acción de juego, ninguno de sus efectos se cumple, y ninguna habilidad que se relacione con la acción cancelada puede activarse o dispararse. Al cancelar una fase de juego, se pasa directamente a la siguiente fase. De manera que la cancelacion de una habilidad solo durara hasta la fase final.

DatosEditar

  • La cancelación debe jugarse al momento en que la acción de juego.
  • Para cancelar habilidades que están fuera del juego, la carta debe especificar explícitamente que cancela habilidades fuera de juego, en caso que no se especifique se entiende que se refiere a habilidades en juego.
  • No se pueden cancelar Talismanes. Cuando se juega un Talismán, resuelves los efectos especificados en su texto de juego. Al no ser habilidades, no pueden ser canceladas, ya que sólo tienen efectos. 
  • Algunos Talismanes tienen habilidades dentro de su caja de texto, pero éstas se identifican por su redacción.
  • Tambien. Las habilidades continuas no pueden ser canceladas, como por Ej: Moisés: "tu oponente no puede jugar cartas en tu turno", esta habilidad es continua y no puedes cancelarla, las habilidades que pueden ser canceladas constan de un coste "-" y un efecto, o tambien la habilidad de las cartas al entrar en juego, hay una habilidad que no consta de un coste "-" y efecto, pero necesitas hacer algo para utilizarla, Como por Ej: "destierra esta carta - el jugador objetivo bota 5 cartas" - "cuando entra en juego, agrupa hasta 2 Oros objetivo, si esta carta esta en tu cementerio o destierro, remueve una carta de tu cementerio y la carta objetivo pierde la habilidad hasta la fase final. Estas habilidaded si pueden ser canceladas.

Vease TambienEditar