FANDOM

Análisis de Cartas: Scherezade y Fuego Celestial (Duna) Editar

Hola, ya que he estado un par de días ausente, vuelvo con este nuevo análisis de 2 cartas de Duna, una Real y otra Ultrareal, aca está:

Scherezade Editar

Put image

Sherezade

Aliado

Raza: Sacerdote

Número de carta: DN - 2/140 UR

Ilustrador: Genzo

Frecuencia: Ultrareal

Fuerza: 6/Coste: 2

Habilidad:

Única. Relámpago. Indestructible. Indesterrable.Cuando entra en juego, ganas el control de 2 cartas objetivo que no sean Oros. Tus oponentes no pueden atacar. Destierra una carta de tu mano - Anula una carta Aliado.

Texto épico: Mi vida depende de aquellos relatos que he aprendido, el creador bendiga a los contadores de la historia.

Esta carta aunque no se vea muy frecuentemente en las barajas, es una excelente carta, esta carta nos da varias ventajas en este solo Aliado, cuando esta carta entra en juego ganas el control de 2 cartas objetivo que no sean oros, esto nos permite "robarle" a tu oponente 2 cartas que podrían ser clave para su estrategia, también impide que tu oponente ataque, algo que frena muchas barajas de ataque rápido y agro, entre otras, también nos sirve de anulación contra aliados por 0 oros, sólo desterrando una carta de tu Mano, esta habilidad la puedes combinar con cartas con la habilidad Retorno. Otra ventaja de esta carta podría ser sus habilidades defensivas (Indestructible e Indesterrable) lo que la hace una carta más difícil de sacar de encima y tambien que es Relámpago lo que la hace una carta perfectamente jugable en distintas fases del juego y así darle la sorpresa a tu oponente jugando esta carta. Esta carta es Única y Ultrareal lo que la hace una carta más difícil de conseguir y frecuentar. Quizá esta carta no vaya en cualquier baraja pero de seguro le será muy útil a muchos jugadores.

Fuego Celestial Editar

Put image

Fuego Celestial

Talismán

Número de carta: DN - 38/140

Ilustrador: Genzo

Frecuencia: Real

Coste: 1

Habilidad:

Exhumar. Réplica: Remover las 3 primeras cartas de tu Castillo. Anula una carta que no sea Oro. Si pagaste el coste de réplica, busca 2 cartas en el Castillo del jugador objetivo y destiérralas.

Texto épico: Te llamo, fuego de la vida, para que purifiques este lugar.

Esta carta es una anulación excelente, por sólo 1 oro anular cualquier carta que no sea oro, esta carta se utiliza bastante en todo tipo de barajas, también cuenta con una pequeña réplica que nos permite buscar 2 cartas en un castillo objetivo, esta habilidad se puede utilizar de 2 formas, primero buscando 2 cartas claves de la baraja oponente y desterrandolas o bien usándola a beneficio propio buscando 2 cartas en nuestra propia baraja que funcionan mejor en el Destierro que en otras zonas de juego, como cartas con la habilidad Retorno o cartas que tienen mejores beneficios utilizando sus habilidades desde nuestro destierro, como "Akenathon". Esta carta es Real, fácil de conseguir y no es Única, por lo cual a toda costa podrías agregar 2 o 3 copias de esta carta en tu baraja, aunque si usas en tu baraja cartas como "Uthman" quizá no te sea tan útil esta carta. Y ahora con la publicación del último D.A.R. sabemos que al pagar su réplica anulamos 2 cartas que hayan sido jugadas al mismo tiempo por habilidades como la de Thraetaona o Protección de Yastay.

Fin del análisis, saludos a todos.

Se despide, V.Y.A (Victorys)

Jugador de MYL